EntradasAntiguas



Existen en el mercado máquinas que producen vibraciones mediante diversos tipos de tecnología. Respecto a las máquinas que producen vibración mecánica podemos apreciar varios tipos de vibraciones: Vibraciones rotatorias excéntricas producidas por motor rotatorio, vibraciones oscilantes producidas por motor oscilantes vibraciones excéntrica-horizontales producidas por motor vibratorio. En el paradigma de las vibraciones podemos destacar la vibración sónica, producida por potentes electroimanes que generan vibraciones verticales puras sin los inconvenientes e impactos perjudiciales achacables a la vibración mecánica.


"Nuestro sistema nervioso, nuestro cuerpo no sabe nada de los músculos, sólo de movimiento" Berta and Karel Bobath. El entrenamiento funcional pretende adaptar o desarrollar ejercicios que permiten a los individuos realizar las actividades de la vida cotidiana con menor fatiga y mayor facilidad minimizando el riesgo de lesiones y secuelas.
 
Functional Training entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada. El entrenamiento Funcional se aleja completamente de la especialización deportiva, ya que la especialización deportiva permite alcanzar altas cotas en una disciplina deportiva, pero a la vez enmascara muchas carencias y debilidades en el resto de habilidades y capacidades físicas.
 
En 2009 KEITH C. SPENNEWYN realizó una investigación que está considerada como la primera investigación que compara en entrenamiento con pesas con el entrenamiento funcional. Los resultados mostraron avances muy sustanciales y beneficios en el grupo de entrenamiento funcional sobre las máquinas de entrenamiento con pesas.Los usuarios de entrenamiento funcional obtuvieron un 58% de mayor aumento de la fuerza sobre el grupo de máquinas convencionales. Las mejoras en el equilibrio fueron 196% superiores y se logró una disminución del dolor articular de un 30%.

Los beneficios pueden derivarse de la capacidad natural del cuerpo para moverse con movimientos naturales y seguros al contrario de las máquinas convencionales que restringen los ejercicios en un solo plano de movimiento y potencialmente pudieran dar lugar a patrones de movimientos defectuosos, lesiones o secuelas.
 
Por tanto Entrenamiento Funcional se presenta en su forma más simple como entrenamiento basado en patrones de movimientos naturales como pueden ser: Empujar-Traccionar Doblar-Trepar Flexionar-Trepar Andar-trotar,...
 
 
Un programa de entrenamiento funcional debe estar interpretado en el contexto de cada persona en base a sus quehaceres, profesión, aficiones, entorno, modalidad y nivel del deporte o actividad física que realice, etc. y debe ser un programa Integrado que incluya una variedad de ejercicios que incidan en la flexibilidad, fuerza, resistencia, centrándose en varios planos de movimiento e involucrando la musculatura profunda y trabajo en inestabilidad. Apostamos por sesiones de corta duracion y alta intensidad pero acorde a la aptitud física de cada usuario. Los programas deben ser variados con cierta regularidad y creativos intentando que cada entrenamiento conlleve un componente de motivación y de superación.
 
 
otros articulos
Core
 
]]> Wed, 05 Dec 2012 10:30:00 +0100 <![CDATA[Consejos para perder barriga]]> http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2012/08/07/consejos-para-perder-barriga/ http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2012/08/07/consejos-para-perder-barriga/ <![CDATA[
 
 
 
 
 
 
Dos tercio de la población sufre el problema de aumento de tamaño de la cintura y abdomen. La grasa del estómago que afecta tanto a hombres como a mujeres especialmente a partir de los 40 años, no sólo es desagradable y poco atractiva sino que aumenta los riesgos de desarrollar graves problemas de salud. Para reducir la grasa corporal, para perder barriga, no hay una fórmula secreta, no hay magia. Tan solo algo de disciplina en las comidas y un poco de fuerza de voluntad para realizar ejercicio y mantenerse activo.

 
 
 
¡Morirse de hambre no ayuda, no se salte el desayuno!¡
El desayuno es la comida más importante del día y no debería obviarlo, pues entre otras consecuencias se ralentiza el metabolismo. Por tanto se queman menos calorías, lo que hace más difícil la pérdida de la grasa. Comer de forma apropiada en el desayuno avivará su metabolismo.

Organice sus comidas. Reduzca la cantidad y aumente la frecuencia.
Los investigadores han demostrado que haciendo 5-6 comidas livianas al día no sentirá hambre y no comerá excesivamente cuando se siente a la mesa a la vez que le hará aumentar su metabolismo.

¡Realice ejercicio físico adecuado!
El ejercicio cardiovascular es ideal para perder peso, pero es más esencial que pierda grasa y gane músculo, por tanto equilibre su entrenamiento con ejercicios de resistencia muscular que le harán ganar fuerza y músculo. El músculo es necesario para ayudarle a tonificar su cuerpo y favorecer la formación de los músculos abdominales y área del vientre.

Organice sus entrenamientos y dosifique su esfuerzo.
Ojo, tenga en cuenta que “más” no siempre es “mejor”, dosifique el esfuerzo y oriéntelo hacia su meta. Es más eficiente hacer 3-4 sesiones moderadas de ejercicio a la semana que 2 sesiones intensas que además le pueden ocasionar alguna lesión o sobrecarga. Dosificando el esfuerzo le hará más fácil medir su progreso y le llevarán muy lejos con toda seguridad!.

¡El agua mejora la salud!
Mantener su cuerpo hidratado es un elemento clave para perder grasa del vientre. Un vaso de agua retardará la creciente sensación de hambre, pero también mejorará la elasticidad de la piel y ayudará el cuerpo a liberarse de las toxinas, lo que facilitará la eliminación de grasa y consecuentemente reducir barriga. Beba un poco de agua antes, durante y después de cada sesión de entrenamiento.

¡Cambie sus costumbres y manténgase dinámico!
Hágalo de forma gradual: suba las escaleras en vez de usar el ascensor, haga caminatas al aire libre, 30 minutos son suficientes para enriquecer su cuerpo con oxígeno. ¡Usted verá que en poco tiempo se sentirá mucho mejor y con menos grasa!

Duerma lo suficiente. 7 a 9 horas de sueño le dará más energía, incrementará su metabolismo y hará que le sea más fácil realizar ejercicio. Las personas que están bien descansados tienen metabolismos más activos y en general se sienten mucho mejor.

Reduzca el consumo de alcohol. El alcohol es un depresivo que ralentiza el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, por tanto la reducción de la ingesta de alcohol le ayudará a acelerar la forma en que su cuerpo de forma natural quema más grasa y se deshace de toxinas.

Reduzca el estrés. La eliminación de la ansiedad y el estrés es una excelente manera de sentirse mejor. Una sensación de calma y satisfacción hará más fácil la pérdida de la grasa corporal y lógicamente del vientre.

¡Cree su propio club de admiradores y disfrute de sus logros!
Encuentre el apoyo en su familia, en sus amigos o hasta en las redes sociales de internet. Comparta su experiencia y ayude a otros.


Actívese también en fines de semana
Si durante la semana realiza 2-4 sesiones de entrenamiento con más seguridad usted será capaz de realizar los fines de semana de manera segura y eficiente, actividades como pádel, tenis, golf o senderismo.
 
 
]]> Tue, 07 Aug 2012 21:40:20 +0200 <![CDATA[Los 13 alimentos anti-barriga según Puleva Salud]]> http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2012/06/12/los-13-alimentos-anti-barriga-seg%C3%BAn-puleva-salud/ http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2012/06/12/los-13-alimentos-anti-barriga-seg%C3%BAn-puleva-salud/ <![CDATA[
 
Según afirma Puleva Salud en su portal WEb, si incorporas al menos tres de estos alimentos en cada comida principal y por lo menos uno en los tentempiés entre horas podrás obtener un vientre mucho más terso y plano.
 
 
Y es que, según el equipo de redacción de Puleva Salud, ciertos alimentos pueden ayudar a perder barriga y lograr así un cuerpo más reafirmado y un vientre más plano. Basta incorpora al menos tres de los siguientes alimentos en cada comida principal y por lo menos uno en los tentempiés entre horas. ¿Listos?


 
1. Aceite de oliva virgen extra. La mejor fuente de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol y potencian el sistema inmune.
 
2. Aguacate. Una de las pocas frutas que aportan grasas monoinsaturadas y vitamina E,  protectoras y antioxidantes que ayudan a regular el apetito y controlar la ingesta de grasas.
 
3. Almendras y otros frutos secos. Los frutos secos naturales, sin salar te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que te ayudan a construir músculo, a reducir el apetito y evitar el picoteo y a regular el sistema digestivo.
 
4. Avena. Un cereal que aumenta la energía y el apetito sexual, reduce el colesterol y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Alto contenido en fibra soluble que produce sensación de saciedad y ayuda a eliminar los desechos metabólicos.
 
5. Cereales integrales y derivados. Sacian y llenan, regulan el intestino y evitan los picoteos.
 
6. Espinacas y vegetales de colores vivos. Neutralizan los radicales libres, frenando el envejecimiento, te protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad.
 
7. Frutas de colores intensos (pomelo rojo, limones, fresas, sandía, etc.) Las frutas son los mejores snacks o tentempiés naturales, se pueden llevar en cualquier bolso y se mantienen frescas.
 
8. Huevos. Un paquete natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A. Aportan proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales para ayudar a crear y recuperar la masa muscular y además tienen un efecto saciante.
 
9. Lácteos bajos en grasas (leche, yogur desnatado, quesos ligeros). El calcio parece limitar la cantidad de grasa nueva que se acumula en el cuerpo, además se cree que tienen un efecto termogénico, provocando un mayor gasto calórico en la digestión.
 
10. Legumbres (garbanzos, lentejas, alubias, soja, etc.) Se asociaban tradicionalmente a vientres hinchados, pero en realidad las legumbres ayudan a vaciar tu sistema digestivo por su alto contenido en fibra.
 
11. Pescados azules (sardinas, arenques, salmón, atún, etc.) Son proteínas del mar que vienen asociadas a los famosos ácidos grasos omega-3, éstos reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne para segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias.
 
12. Pollo, pavo y carnes magras. La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteínas, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. La carne de ternera también aporta creatina para aumentar el volumen muscular y más hierro al ser más roja. La carne de cerdo es rica en ácidos grasos monoinsaturados y tiene más sabor, y la carne de conejo, más sabrosa y salada y es baja en grasas y rica en hierro y vitaminas B.
 
13. Yogur. Un lácteo que se puede considerar un alimento vivo si es un yogur natural de nevera. Evita añadir azúcares y edulcorantes para mantener las bacterias vivas y que lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejorar las digestiones y el sistema inmune y reducir los problemas de gases e hinchazón abdominal.
 
Fuente: Puleva Salud
 
]]>
Tue, 12 Jun 2012 13:16:26 +0200
<![CDATA[Core]]> http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2012/06/11/core/ http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2012/06/11/core/ <![CDATA[
 
CORE - ZONA MEDIA
Es el núcleo central, el origen de todos los movimientos, por así decirlo CORE es la palanca donde se apoya el cuerpo para generar cualquier tipo de movimiento: extensión, flexión, rotación.
 
La buena salud del CORE influye en el mejoramiento de la eficiencia atlética en la prevención de lesiones y en el mejoramiento del dolor lumbar crónico. El Core puede ser descrito como "una caja muscular con los abdominales al frente, diafragma en la parte superior, musculatura del suelo pélvino y pelvis en su parte inferior y parespinales y glúteos en la parte posterior". (Richardson, 1999).
 
]]>
Mon, 11 Jun 2012 12:17:38 +0200
<![CDATA[Aerobic. Kenneth H. Cooper]]> http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2011/11/07/aerobic-kenneth-h-cooper/ http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2011/11/07/aerobic-kenneth-h-cooper/ <![CDATA[
El aeróbic o aerobic es un tipo de deporte aeróbico que se realiza al son de la música. El aeróbic reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc. El aerobic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte de mujeres. El ritmo de las sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas marcan la intensidad en cada momento de la clase. El aeróbic también debe incluir ejercicios de calentamiento y estiramientos. Existen otras modalidades de este deporte, como la practicada en la piscina (puede denominarse aeróbic acuático), la que incorpora una plataforma de baja altura (step), o la que combina ejercicios aeróbicos con tonificación muscular.
En el año 1968, el doctor Kenneth H. Cooper introdujo un tipo ejercicio físico para entrenar el corazón y los pulmones y puso la primera piedra sobre el concepto de aeróbic en los Estados Unidos. Su libro Aerobics condujo al entrenamiento gimnástico de los ejercicios aeróbicos. Las primeras prácticas de aeróbic están relacionadas con el ámbito militar, puesto que el doctor Kenneth H. Cooper era médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América. Hasta principios de los años noventa el aeróbic no se convirtió en la popular actividad que es hoy en día.
]]>
Mon, 07 Nov 2011 12:12:00 +0100
<![CDATA[Fitness. Aptitud]]> http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2011/06/30/fitness-aptitud/ http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2011/06/30/fitness-aptitud/ <![CDATA[
Nota: En argot científico, »fitness« también puede referirse a la aptitud biológica.

Fitness (en español Aptitud) hace referencia regularmente en español a una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones.
Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física dentro de los parámetros permitidos por el genoma.

Lección de aptitud en el gimnasio.El fitness a menudo se divide en los tipos siguientes:
 
  • Flexibilidad
  • Resistencia Cardiovascular
  • Fuerza Muscular & resistencia
  • Constitución Física
  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Velocidad
 
En los últimos años, los programas de entrenamiento de Estilo Militar han llegado a ser cada vez más populares entre los civiles. Hay cursos disponibles por todas partes en EE.UU. y Europa, son impartidos generalmente por personal ex-militar. Muy a menudo los instructores tuvieron posiciones destacadas dentro de varias organizaciones militares. Frecuentemente los instructores fueron anteriormente reclutadores(Drill instructor), miembros de las Fuerzas Especiales o de haber tenido otras posiciones distinguidas dentro de la milicia. Estos cursos siempre tienen algunos elementos comunes, a menudo se enfocan en calistenia de estilo militar y de carreras en grupo. Los cursos a menudo se tienen muy temprano por la mañana y en cualquier estación del año. Los estudiantes pueden esperar tracciones, sentadillas, flexiones, y saltos, así como movimientos más difíciles tales como patadas de ondulación y flares estilo breakdance. Casi invariablemente un entrenamiento incluirá carreras cortas mientras más largas carreras son planificadas. Las fuerzas especiales son renombradas por su nivel de salud y la intensidad de sus entrenamientos.
 
-
 
]]>
Thu, 30 Jun 2011 12:15:00 +0200
<![CDATA[¿Qué es RFID?]]> http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2011/02/03/qu%C3%A9-es-rfid/ http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2011/02/03/qu%C3%A9-es-rfid/ <![CDATA[
Tarjeta RFID-PROXIMIDAD
 


RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia ) es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos tales como tarjetas o tags RFID. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).
Las tarjetas RFID contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID


Un sistema de RFID puede estar formado por varios componentes: etiquetas, lectores de etiquetas, estaciones de programación de etiquetas, lectores de circulación, equipamiento de ordenación, y wands de inventario de etiquetas.


El propósito de un sistema RFID es permitir que se puedan transmitir datos mediante un dispositivo portátil, (tarjeta, etiqueta, pulsera,…) que son leídos por un lector RFID y procesada según las necesidades de una aplicación determinada: identificación, localización, precio, color, fecha de compra, etc


Un sistema RFID está basado en los siguientes elementos: transponder o tag y lector / escritor.

]]>
Thu, 03 Feb 2011 18:47:35 +0100
<![CDATA[Qué me pongo?]]> http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2011/01/28/qu%C3%A9-me-pongo/ http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2011/01/28/qu%C3%A9-me-pongo/ <![CDATA[
 
Cualquier atuendo sirve, de manera ideal puede usar ropa cómoda que no restringe el movimiento. Si tiene facilidad para la transpiración mejor incluso atuendo que ayuda en este sentido.
]]>
Fri, 28 Jan 2011 19:21:12 +0100
<![CDATA[¿Para que sirven las plataformas vibratorias?]]> http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2011/01/27/para-que-sirven-las-plataformas-vibratorias/ http://www.equipamientocentrosdeportivos.com/2011/01/27/para-que-sirven-las-plataformas-vibratorias/ <![CDATA[
 
El ejercicio vibratorio actúa en el organismo estimulando los tejidos musculares a una intensidad más elevada que la gravedad con objeto de conseguir un rápido y fuerte movimiento de la musculatura en forma de contracción-relajación. Por tanto el entrenamiento sobre plataforma vibratoria tiene por objeto mejorar la potencia y la fuerza muscular, así como la flexibilidad y demás cualidades psicomotoras del ser humano en un período de tiempo mucho más corto que con el ejercicio físico convencional. Por sí mismo es un entrenamiento que produce sorprendentes resultados a corto y medio plazo y un complemento extraordinario para el entrenamiento convencional de deportistas de todo tipo y niveles. Mediante la combinación de entrenamiento convencional y el adecuado uso de plataformas vibratorias (especialmente vibraciones verticales puras de cuerpo entero WBV) se puede llegan a incrementar la potencia muscular hasta un 30% reduciendo el tiempo dedicado al entrenamiento hasta en un 50%, reduciendo lógicamente el riesgo de lesión así como molestias e incidencias debido al sobresfuerzo en ligamentos, tendones, articulaciones.

El entrenamiento con plataformas vibratorias proporciona en el mínimo tiempo el máximo rendimiento físico.
]]>
Mon, 24 Jan 2011 20:58:00 +0100

No hay comentarios:

Publicar un comentario