viernes, 5 de abril de 2019

El elemento más importante de tu centro deportivo


¿Sabes cuál es el elemento más importante de tu centro deportivo?


Estás proyectando, ampliando o reformando tu gimnasio. Has seleccionado buenos equipos de entrenamiento cardiovascular, máquinas de fuerza, peso libre… has calculado algunos espacios con espejo, espacios para estiramiento y relax, has pensado en todo. En casi todo.

Con toda seguridad, el elemento más importante de tu centro deportivo, el complemento más esencial para que cualquier sesión de entrenamiento pueda ser realizada de la forma más cómoda, eficiente y segura es el pavimento técnico, el suelo.

A nivel general, las cualidades esenciales de un buen pavimento técnico deportivo son varias: por un lado la absorción de impactos que repercute además en la minimización de la transmisión de ruidos y vibraciones;  por otro lado la comodidad y seguridad, un pavimento eficiente y seguro no debe resbalar ni siquiera mojado, pero no debe bloquear en los giros para proteger la articulación de la rodilla.

La versatilidad de caucho. Los pavimentos deportivos fabricados con caucho y partículas de EPDM son fuertes y resistentes. Tienen todos los atributos enunciados en el párrafo anterior, Se fabrican en varios grosores y formatos: rollos, piezas encajables y en piezas no encajables.

Cualidades.
  • Sencillo de colocar
  • Precio razonablemente inferior a otros pavimentos
  • Aislante térmico acústico
  • Mantenimiento mínimo, basta una limpieza sencilla como aspirar y fregar con paño humedecido y algo de jabón líquido.
  • Es muy duradero, puede durar muchos años. Dependiendo de cada lugar, de la intensidad de uso y mantenimiento pueden pasar 8, 10, 12 años y más sin que tenga necesidad de sustituirlo.

Diversos suelos para diversos espacios y actividades.
·         Para clases colectivas: aerobic, step, spinning, aeroboxing… un caucho de 6mm puede ser suficiente.
·         Para sala de máquinas de máquinas de musculación y cardio recomiendo un grosor mínimo de 8mm.
·         Para zona peso libre con discos, mancuernas, barras, bancos… 8-10 mm. Zona de alta intensidad con cargas elevados: sentadilla, peso muerto… las planchas de 15-20mm podrían ser la mejor solución.
·         Zonas de entrenamiento funcional, agilidad… 8-10 mm sería ideal
·         Para el Área de arrastres… un buen césped de no más de 2mm, teniendo especial atención al mantenimiento e higiene, es fácil que se acomoden bacterias de estafilococos que pueden causar diferentes tipos de infecciones.

Zona de ocio, cafetería, ludoteca… un suelo vinílico, decorado al efecto podría ser la mejor solución.


Por tanto, ¿cuál sería el mejor suelo para nuestro gimnasio, estudio particular o centro deportivo profesional? El análisis detallado de cada espacio, el uso que se dará al espacio… nos dará la respuesta.


miércoles, 3 de abril de 2019

Entrena de forma coordinada tren inferior y tren superior



Bicicleta de aire que trabaja coordinadamente tren inferior y tren superior

Bicicleta de aire que  trabaja coordinadamente tren inferior y tren superior. Sensación real, incluso dándote el aire en la cara, tal que si atravesaras una montaña o bajaras una empinada pendiente y, dicen los expertos, que se pueden llegar a quemar 50 calorías por minuto, o sea cinco veces más que los que practican jogging o carrera continua. Estas bicicletas de aire se pueden utilizar para para trabajo de alta intensidad, pero también para realizar un entrenamiento moderado e incluso de rehabilitación.

Las manillas superiores, junto al pedaleo con los pies, posibilitan la realización de un entrenamiento completo y funcional, al ejercitar todo el conjunto corporal: brazos, piernas, tronco. La intensidad del ejercicio la regula cada usuario, o sea cada atleta. Las posibilidades son infinitas y pueden ser adaptadas perfectamente por usuarios y atletas de todos los niveles: principiantes, avanzados, profesionales.

Complementando la Air Bike con el Rower (simulador de remo), el Ski Erg (simulador de ski) y la cinta sin motor que permite correr de la manera más natural con el único impulso de las propias  piernas, las posibilidades de obtener el más completo entrenamiento cardiovascular son realmente considerables.



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O decídete por el Circuito Completo



viernes, 8 de marzo de 2019

Circle Functional Training - GimnasiosNet





Con muy poca inversión puedes equipar tu Estudio de Entrenamiento Personal, crear un área functional en  tu gimnasio, equipar la zona fitness de tu hotel. Te asesoramos sin compromiso.

No, no se trata de un nuevo método de tantos como abundan. Se trata de una selección de máquinas, no elegidas al azar, en las que hemos pretendido sean seguras, cómodas de usar,  y sobre todo eficaces, con objeto de facilitar la realización de ejercicios que mejoren el sistema muscular y cardiovascular. Una selección de máquinas que ofrecen un entrenamiento completo, dirigido a todas las partes del cuerpo.

La excelencia de un entrenamiento en circuito viene determinada por la sencillez y la eficacia. En un circuito puede seleccionar tantos ejercicios como desee, variar los tiempos, las formas de ejecución, el orden… y dependiendo del volumen e intensidad que confiera, puede realizarlo a diario o tan sólo unos cuantos días a la semana.

Brevemente le vamos a detallar algunos aspectos para que tenga en cuenta, tanto si entrena en un gimnasio público, como en un estudio de enfrentamiento personal, como si lo hace en la comodidad de su casa o en club de amigos.

Qué es el entrenamiento funcional
En contraste con el entrenamiento convencional que utiliza máquinas de resistencia para entrenar grupos aislados de músculos con movimientos específicos, únicos; el Entrenamiento Funcional entrena el cuerpo como una unidad cohesiva que permite el movimiento sin restricciones y el uso de dos o más músculos al mismo tiempo.

En este contexto, Circle Functional Training, está específicamente orientado al Entrenamiento Funcional, ofreciendo una combinación única de beneficios y seguridad que las hace diferentes a cualquiera otra forma de ejercicio.

¿Cuáles son los objetivos?
El objetivo del entrenamiento en circuito es desarrollar fuerza y resistencia a través de la utilización de un programa sistemático que involucre varias estaciones donde se puedan realizan ejercicios variados orientados a todas las partes del cuerpo.

Estos ejercicios, en función de la condición física individual, deben realizarse de manera vigorosa durante un corto período de tiempo antes de pasar a la siguiente estación para ejecutar un ejercicio diferente. No vale hacerlo a baja intensidad, quiero decir a esa intensidad cómoda de poder hablar con normalidad; el síntoma de que estamos empleando una intensidad que favorece nuestro objetivo de mejora cardiovascular y por tanto la quema de grasa y aumento de fuerza, sería que nuestro hablar se hace entrecortado, en definitiva, que no nos apetece hablar porque apenas si nos quedan fuerza para ello.
Tanto si lo que nos motiva es la pérdida de peso o mejorar el  estado físico… ambas cosas se van a lograr. Es indudable de que el último criterio para mejorar el estado físico y  quemar grasar es la cantidad de energía que gastamos en la actividad física. Todo suma y no hay duda de que construir músculo para aumentar la asimilación metabólica y lograr que la realización de ejercicio a una determinada intensidad, pueda favorecer que incluso horas  después de finalizado el entrenamiento el metabolismo continúa quemando grasa y haciendo crecer la musculatura, aumentando, consecuentemente, la fuerza y la resistencia.

Plan Circle Functional Training
El tiempo entre los ejercicios en el entrenamiento en circuito es corto, a menudo con un movimiento rápido hacia el próximo ejercicio. Nuestro programa Circle Functional Training tan sólo consta de 4 estaciones, más un Circuito de Agilidad Coordinación que se podría realizar una solo vez: al inicio, al final o en un intermedio, suman cinco ejercicios diferentes que abarcan la totalidad del cuerpo con una amplia variedad de movimientos.

El orden en que se realicen no ha de ser determinante, es más, aconsejamos no emplear siempre el mismo orden, para evitar que el organismo se acomode y que las siempre primeras estaciones las hagamos con más fuerza que las últimas, el orden habría de ser caótico.

Estaciones. En todos los casos máquinas con resistencia por aire:

Cinta de correr no motorizada. Trabaja tren inferior
Remo. Trabaja todo el cuerpo
Bicicleta. Trabaja coordinadamente tren inferior y tren superior.
Simulador de Squi. Trabaja todo el cuerpo desde disntintoso ángulos.

Puede realizar entre una y tres series en cada estación. Series de uno a tres minutos dependiendo de la intensidad.
Con descanso mínimo, lo justo para recobrar el habla.
No se trata de un programa basado en el volumen de tiempo, sino en la intensidad.

Calentamiento
Previo al Circle Functional Training puede realizar un calentamiento que implique todas las partes del cuerpo con ejercicios de movilidad articular que implique hombros, brazos, piernas cintura, glúteos, cuello, muñecas… empezando preferentemente por grandes grupos musculares como cintura, hombros, piernas, hasta llegar a pequeños grupos como rodillas, muñecas, cuello…

Comentar que con Circle Functional Training en media hora habrá realizado un entrenamiento completo con la intensidad adecuada que podrá medir con las consolas incorporadas en cada uno de los equipos.

Puede completar Circle Functional Training con WBV Plataforma Vibratoria de Vibración Vertical, lo podrá realizar, igualmente al inicio como calentamiento o parte del calentamiento, en intermedio como parte del circuito, o al final como relajación o vuelta a la calma.


más info
https://www.equipamientocentrosdeportivos.com/



jueves, 7 de marzo de 2019

Gestión y Control de acceso orientado a gimnasios y centros deportivos





  
Avizor es una aplicación informática optimizada para la gestión de Centros Deportivos. Podrá gestionar toda la información referente a los socios: actividades, horarios, cuotas, recibos, accesos... administrando un control automatizado de los accesos a sus instalaciones basándose en los horarios de las actividades en las que el cliente esté inscrito y comprobando que esté al corriente en los pagos de sus cuotas, permitiendo o denegando el acceso al a través de un torno o puerta automatizada.

link youtube
duración 23 minutos
En el enlace a vídeo ofrecemos una visión general de Avizor Profesional Gestión, recibos, facturación y control de acceso. A partir del minuto 20'45" se visiona el módulo de control de acceso Avizor Lite. Gracias por dejar tu comentario.



 www.avizor.info 

martes, 26 de febrero de 2019

MATERIAL DE EQUIPAMIENTO. Novedad en suelo para gimnasios


Pavimento deportivo fabricado mediante formulación especial con gránulos de caucho fino y aditivos de poliuterano que conforman una superficie totalmente plana y anti-porosa. Por tanto este pavimento facilita la limpieza.







 
 Nuestras nuevas losetas de superficie anti-porosa tienen una densidad de 950 kg/m3 que garantizan gran absorción de impactos y ruidos. Lo hace idóneo para entrenamiento de Cross Training, Entrenamiento Funcional, plataformas de Halterofila, y en todo tipo de instalaciones deportivas donde se precise un suelo técnico de altas prestaciones y bajo coste.



¿Cuáles son las ventajas de superficie totalmente plana y antiporosa

Superficie muy fina
Superficie 100% plana
Efecto de impacto muy alto
Limpieza fácil


Consejo de suelo de gimnasio
Con suelo para gimnasios de baja densidad no se obtienen buenos resultados en cuanto a absorción de impactos, ruidos y vibraciones. Nuestras losetas tienen una densidad de 950 kg/m3 que garantizan gran absorción de impactos y ruidos. 

Más información, dimensiones,  colores, ficha técnica
https://www.equipamientocentrosdeportivos.com/pavimentos/


lunes, 18 de diciembre de 2017

Barras olimpicas para discos de 50mm.







Para una mejor consevación de las barras se aconseja no dejarla con la carga, desmontar cuando se acaba el entrenamiento.

Barra Olímpica 50mm Cromada - Alta carga con Rodamientos Barra Olímpica 50mm Cromada - Alta carga con RodamientoBarra Olímpica 50mm Cromada - Alta carga 1,20 Mts 12kg Barra Olímpica 50mm Cromada - Alta carga 1,50 Mts 14 kg Barra Olímpica 50mm Cromada - Alta carga 1,80 Mts 17 kg. Barra Olímpica 50mm Cromada - Alta carga 2,20 Mts 20 kg.