sábado, 6 de diciembre de 2014

Artículo de Opinión. El CrossFit es para mí?






De alguna manera el CrossFit nos recuerda a los pioneros de los años 60 que montaban sus propios gimnasios en los garajes o patios traseros de sus casas. Greg Glassman, creador del CrossFit viene manifestando que básicamente para crear un club para realizar ejercicio saludable es suficiente con algo de espacio y equipos muy básicos, por contra de los grandes centros deportivos comerciales con toda su parafernalia de equipos la mayoría inútiles basados prácticamente en el culturismo.

Glassman nos recuerda que con equipos mínimos podemos alcanzar grandes performances  atléticas y ganar mucho en salud que a fin de todo es lo que más importa. Una barra, algunos discos, una simple estructura para flexiones en barra, aros, cuerda para saltar y para trepar, balones para lanzar, algunos conos para agilidad y destreza,  un juego de mancuernas, kettlebell,… y si el presupuesto alcanza un remo tampoco nos vendrá mal.

Pero, el CrossFit es para mí? la respuesta a esta pregunta te la tienes que hacer tu. El CrossFit como cualquier otra actividad físico deportiva requiere de técnica y planificación. Si estás decidido lo mejor es empezar en algún club donde te puedan asesorar y guiarte en un entrenamiento natural y completo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario