miércoles, 14 de diciembre de 2016

Barras olimpicas. Mantenimiento y cuidados


La mayoría de los gimnasios y las salas de pesas de los centros de deportivos  ofrecen una amplia variedad de equipos. La pieza más importante, sin embargo, es una barra olímpica de alta calidad. Una barra olímpica estándar se puede utilizar para un número ilimitado de ejercicios, y pueden soportar  más de 300 kg de peso.

Con el cuidado y mantenimiento adecuado, las barras olímpicas proporcionarán muchos años de servicio confiable.

Ojo, no dejar la barra nunca cargada con discos para evitar que se curven y se deformen. Las barras de máxima calidad se curvan con alta carga y vuelven a la posición recta normal, pero curvadas sólo permanecen unos segundos mientras dure el ejercicio; pero si las dejamos en un banco con su carga de discos van a permanecer horas e incluso días, y será difícil que vuelvan a su posición recta normal.



Necesitas:
• Trapo limpio
• Aerosol desinfectante
• Cepillo de alambre
• Cepillo de dientes
• Silicona lubricante en aerosol


Instrucciones
1. Limpia las barras después de cada uso. Una buena frotada debe ser un procedimiento diario para mantener las barras limpias y libres de gérmenes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los equipos compartidos se deben limpiar con un desinfectante para prevenir la transmisión de gérmenes y bacterias. Para las barras que no están hechas de acero inoxidable, es importante limpiar el sudor después de su uso para evitar la oxidación.


2. Limpia el estriado. El estriado de la barra olímpica es la sección texturada que proporciona tracción para el agarre. Con el tiempo, el moho, la suciedad y la tiza se quedan atrapados en el estriado y necesitan ser cepillados. Cada pocas semanas, utiliza el cepillo de alambre para liberar la suciedad apelmazada, terminando el trabajo con un cepillo más suave, puede servir un cepillo de dientes desechado.

3. Lubrica los casquillos. Las mangas de las barras olímpicas están diseñadas para girar, de manera que la barra no ruede en tus manos. Para seguir moviéndose libremente, los casquillos deben engrasarse periódicamente. Para aceitarlos, aplica silicona lubricante en aerosol donde la funda se encuentra con la barra. A continuación, rocía el lubricante en los extremos de la barra. Luego de rociar cada extremo, inclina la barra de modo que la cara que acabas de lubricar se incline hacia arriba y déjala allí durante dos o tres horas.

4.
5. Remoja en aceite durante la noche. Algunos fabricantes de equipos de levantamiento de pesas, recomiendan aplicar una capa ligera de aceite a sus barras, dejándolas en remojo toda la noche. Limpia el aceite al día siguiente. Repite cada 30 días.



http://www.gimnasios.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario